Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta.
Todos los textos y las obras que lleven mi
firma pueden ser difundidos libremente
siempre que no haya ánimo de lucro. Se
agradece el que se cite la autoría.







Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Caída.




CAÍDA


En la noche de los tiempos

Ayer 

eterno pasado

viajaba yo contra el viento
Una alondra
allá en el cielo

Se paralizan mis alas
Ya de plomo me presiento
y una fuerza
allá en el suelo
Gravedad de peso muerto
me recordó que era tierra
envanecida de orgullo
Una sombra en un espejo

Faetón achicharrado
Caigo cada vez más raudo

Pierdo mis alas cayendo
que soy Ícaro irredento
al laberinto de Dédalo
de donde no saldré nunca

Asterión ya para siempre
Torpe monstruo encarcelado

Tampoco vendrá Teseo
a liberarme del tiempo
de los muros y del cieno

Trotaré
resoplaré

mugiré a ese cielo airado

Ya no esperaré más
Teseo
Tú no eres un héroe
claro
Cómo un valiente podría
Olvidar a Ariadna en Naxos

Mateosantamarta, Abril de 2014

Lamento de Ariadna.
Tanto el poema como la ilustración -una prueba de un grabado no editado- pueden seguir evolucionando...


2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Letras e imágen muy apropiadas.
Te dejo un inmenso abrazo y un destello de la espada de fuego de un Querubín para que brille en tu alma.

Besos querido amigo Mateo.

mateosantamarta dijo...

Gracias, Adriana. No frecuento mucho los blogs. Besos, amiga. No estás en Facebook?