Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta.
Todos los textos y las obras que lleven mi
firma pueden ser difundidos libremente
siempre que no haya ánimo de lucro. Se
agradece el que se cite la autoría.







Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

La novia Judía > Rembrandt


                                  Rembrandt > La novia judía La foto la tomé de:
                       http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/…/main…
"Pienso en Rembrandt más de lo que pudiera apreciarse en mis apuntes" (Van Gogh)
...
"Se quedó mucho tiempo delante de la Novia Judía, no había manera de sacarle de allí, se sentó tranquilamente delante del cuadro, mientras que yo me fui a ver otras cosas. "Aquí me encontrarás cuando vuelvas", me dijo-. Cuando, tras un largo intervalo de tiempo, regresé a verle y le pregunté si no quería que continuásemos, me miro extrañado y me dijo: "¿Me creerías si te digo, y es en serio, que daría diez años de mi vida si pudiera quedarme dos semanas sentado delante de este cuadro, tan sólo con un mendrugo de pan por alimento?" (Kerssemakers)
...
"¡Qué noble sentimiento de insondable profundidad! Es preciso haber muerto varias veces para pintar así" (Van Gogh).
...
Estas citas han sido entresacadas del Prólogo de Javier Arnaldo a "Las cartas" de Van Gogh editadas por Akal ( en su colección FUENTES DEL ARTE) en dos tomos y que se pueden conseguir -o se podían hace pocos meses- a un excelente precio.
...
No es publicidad pero para los que amáis la pintura de van Gogh es una ocasión de conseguir su correspondencia completa.


— con Musicarte

No hay comentarios: